• Regístrate
Estás leyendo: DSPM decomisa media tonelada de carne mala
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:20 Hoy

DSPM decomisa media tonelada de carne mala

El área Inspección y Verificación de Torreón, dio a conocer que se encontraba en malas condiciones y era trasladada a Matamoros, Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la DSPM de Torreón, realizaron el hallazgo de una res de más de media tonelada de peso que era transportada de manera clandestina y en condiciones insalubres.

El área de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón a cargo de Sergio Ayala, estableció que se encontraba en malas condiciones y aparentemente se trasladaba al municipio de Matamoros, Coahuila.

Entre 2015 y 2016 se han decomisado 30 toneladas de carne, transportada en condiciones insalubres o en rastros clandestinos.

"En el informe del primer bimestre del año señaló que habían sido consignadas ante la autoridad, diez personas involucradas con el traslado o venta de carne en malas condiciones".[OBJECT]

Estuvimos en el operativo de carnicerías y tuvimos un decomiso de 329 kilos de cabezas de ganado, mismo que era transportado en condiciones inadecuadas e incluso la Jurisdicción Sanitaria revisó el producto y determinó que estaba contaminado.

En este mismo periodo se logra asegurar productos lácteos en mal estado, que era llevado desde una comunidad rural al norte del municipio.

En esta ocasión el área de Inspección y Verificación dio a conocer que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detectaron en la parte posterior de una camioneta que no llevaba redilas, en la caja tapada con una lona visualmente estaba muy inflada.

"La res pesó 575 kilogramos. La persona que conducìa fue detenida y tanto que fue puesta a disposición del Ministerio Público y la unidad fue enviada al corralón", señala.

A este decomiso se suman a las 30 toneladas realizados entre 2015 y 2016 y asegura que resulta peligroso que se hubiera puesto de venta al publico ya que en esas condiciones solo el cuero se puede vender.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.