• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:14 Hoy

Drogadictos en el centro alejan a la clientela

El presidente de la Canaco expresó que la falta de elementos de seguridad en la Zona Centro ha propiciado que las personas practiquen este tipo de actividades a plena luz del día.

Publicidad
Publicidad

Pablo Reyes

Comercios de Tampico han detectado a personas haciendo uso de drogas inhalables, en el primer cuadro de la ciudad, específicamente con resistol 5000, situación que además de crear una mala imagen además de que genera un clima de intranquilidad para la ciudadanía.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en este municipio, José Luis del Ángel Sosa, mencionó que la falta de elementos de seguridad en la Zona Centro ha propiciado que las personas practiquen este tipo de actividades a plena luz del día, sin ser sancionados por la autoridad competente.

"Por eso la gente ya no quiere ir al centro, ya nada más van por lo más indispensable, pero para irse a dar un paseo, a dar la vuelta pues ya no. Cuando se reporta no llega ningún policía porque no hay y eso lo están aprovechando los delincuentes".

Explicó que la falta de uniformados no se refleja solamente en este tipo de faltas a la ley, sino que los robos y asaltos continúan a la orden del día. En este sentido han hecho las solicitudes necesarias ante el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, pero no han obtenido una respuesta positiva.

"Lo vivimos diariamente, ahí los hemos visto, todos los días hay algún detalle de estos o algún problema con la delincuencia en los comercio, pero a veces ya no los reportan porque no hay a donde reportar y cuando lo hacen no pasa nada".

Dijo que cuando llaman a los teléfonos de emergencias del C-4 (066), no atienden la solicitud de manera efectiva, con el argumento de que el 85 por ciento de los reportes que reciben son de broma, mientras que el resto no alcanzan a atenderlos a tiempo.

"En lo que contestan una llamada ya no pudo entrar la otra, ya estuvieron atendiendo a alguien que no era necesario. Pero tampoco se puede desatender porque pudiera ser algo real".

El representante comercial agregó que continúan a la espera del regreso de la Policía Militar, que se retiró a finales del año pasado y que supuestamente ya debería de estar en funciones nuevamente a partir del pasado mes de febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.