Hallan fosa con tambos llenos de droga en Peribán, Michoacán

Los tambos estaban llenos de droga conocida como "cristal" o "hielo"; dieron un peso de 720 kilos cuyo monto está valuada en 30 millones de dólares.
Los cinco tambos fueron llevados a la base de Seguridad Pública de Michoacán.
Los cinco tambos fueron llevados a la base de Seguridad Pública de Michoacán. (Quadratín)

Morelia

Personal de la Policía Federal encargado de la seguridad pública en Peribán, Michoacán, lograron dar un fuerte golpe al narcotráfico al ubicar una fosa con tambos  llenos de droga, cuyo monto está valuada en 30 millones de dólares.

Datos obtenidos al respecto señalan que personal de la Policía Federal de esta población implementó un fuerte operativo en rancherías de los municipios de Buenavista, y Los Reyes con la finalidad de ubicar laboratorios, sujetos armados, plantíos de marihuana y combatir cualquier hecho ilícito.

Al circular sobre una de las brechas de la comunidad de Peribán, los federales se percataron de un camino reciente que llevaba al interior de un terreno desolado en el cual a simple vista se veía una superficie de casi 10 metros a la redonda con la tierra removida.

De inmediato los uniformados pensaron que se trataba de una narcofosa, por tal motivo se pidió el apoyo de más elementos para proteger el área y empezar la excavación con una retroexcavadora.

Luego de algunos minutos, los federales se percataron de que lo que había enterrados eran tambos de plástico y de fierro un poco dañados, por tal motivo suspendieron el trabajo de la máquina para manualmente sacar dichos objetos para ver qué contenían.

Ya afuera, descubrieron que se trataba de droga conocida como "cristal" o "hielo", por lo que fueron desenterrados cinco tambos y llevados a la base de Seguridad Pública de esta ciudad, mismo que dieron un peso de 720 kilos, mismos que más tarde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal que se encargara de continuar con las investigaciones para dar con la identidad o paradero del propietario de la citada droga.