• Regístrate
Estás leyendo: Drenaje pluvial en Torreón, prioridad para 2019: Zermeño
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:34 Hoy

Drenaje pluvial en Torreón, prioridad para 2019: Zermeño

Debido a las graves inundaciones, se realizará la petición a la Comisión de Hacienda para incluir este proyecto en el presupuesto anual del próximo año.
Publicidad
Publicidad

"La enseñanza que esta contingencia deja, es que evidentemente Torreón requiere de una inversión para la construcción del drenaje pluvial", señaló el alcalde Jorge Zermeño Infante. 

Por su parte, el regidor Enrique Sarmiento Álvarez y la síndico de vigilancia Dora Elia Salinas Durán, dieron a conocer que en la próxima reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda, el tesorero municipal Hernán Sirgo Ortiz, presentará la propuesta inicial del presupuesto que ejercerá el Ayuntamiento en 2019, en donde pedirán incluir la realización de las obras necesarias para el drenaje pluvial.

​En la colonia Santiago Ramírez, el alcalde de Torreón, dijo que se enfrentaron a la resistencia de la ciudadanía para desalojar sus viviendas ante el riesgo del desbordamiento de la laguna de regulación, sin embargo la cantidad de personas trasladadas fue de alrededor de 150

Aseguró que el municipio requiere de un plan integral de drenajes pluviales, buenos colectores y cárcamos para desalojar el agua cuando llueve a niveles atípicos. 

Afirmaron que el IMPLAN cuenta con estudios que justifican la necesidad de la construcción de una red de drenaje pluvial, sin embargo hasta el momento se desconocen alcances y costos.

Pedirán a la Dirección de Obras Públicas y al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), para que realicen el proyecto a fin de que pueda ser considerado en términos del próximo presupuesto anual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.