Anuncia Borge inversión de 492 mdp para obras de agua potable

El gobernador de Quintana Roo dijo que los recursos fueron gestionados directamente ante la Federación, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.
La inversión se logró con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.
La inversión se logró con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto. (Cortesía)

Chetumal

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 492.2 millones de pesos que gestionó ante la Federación, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, que serán aplicados este año en obras de agua potable, drenaje y saneamiento en los 10 municipios del Estado.

“Con el respaldo del presidente Peña Nieto obtuvimos recursos de programas federalizados operados por la Comisión Nacional del Agua y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Con este presupuesto de 492.2 millones de pesos vamos a ejecutar, en los 10 municipios, 65 acciones que fortalecerán los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016”, detalló.

Explicó que con esos recursos el Estado construirá la segunda etapa del tercer módulo de la planta de tratamiento "Saas Tun Ja", en Playa del Carmen; la red de drenaje sanitario de la región 510, en Cancún; red de drenaje sanitario de la zona centro de Tulum; ampliaciones de las redes de agua potable en comunidades de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; la ampliación de la red de drenaje, en Bacalar y la segunda etapa del colector pluvial de Chetumal, entre otras.