• Regístrate
Estás leyendo: Dragado del canal beneficiará a laguna del Carpintero
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:37 Hoy

Dragado del canal beneficiará a laguna del Carpintero

El proyecto permitirá iniciar el proceso de saneamiento de la laguna, como parte de un plan integral.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

El proyecto de dragado del Canal de la Cortadura permitirá iniciar el proceso de saneamiento de la Laguna del Carpintero, como parte de un plan integral para devolver al vaso lacustre las condiciones de sanidad que se requieren para un sitio de este tipo.

El delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Tamaulipas, Jesús González Macías, informó de acuerdo con el planteamiento hecho por el gobierno municipal de Tampico, en el Canal de la cortadura se invertirán 120 millones de pesos para labores de dragado y tablestacado, con la finalidad de prepararlo para construir las etapas 5 y 6 del paseo turístico, que incluye la dotación de varios parques públicos en las márgenes del afluente.

Indicó que la Semarnat y la Conagua otorgaron los permisos para que el ayuntamiento pueda asignar los contratos a las empresas constructoras que se encargan de los trabajos de dragado e instalación del tablestacado en los taludes del canal, especialmente en la calle Aduana que comprende los tramos en proceso.

"En la Laguna del Carpintero hay partes que están más contaminadas, pero hay un proyecto del dragado del Canal del Cortadura, donde se le va a dar oxigenación, esto será benéfico también para la Laguna del Carpintero, el dragado consiste en sacar el lodo de abajo y ponerlo a los lados, de manera que el agua se oxigena", explicó el funcionario de la Semarnat en Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.