• Regístrate
Estás leyendo: Dotan de equipo a Subsecretaría de Protección Civil
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:51 Hoy

Dotan de equipo a Subsecretaría de Protección Civil

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, del Día Estatal del Simulacro y del 32 aniversario del Sismo de 1985, el Gobierno de Coahuila los entregó a través de la Secretaría de Gobierno.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, del Día Estatal del Simulacro y del 32 aniversario del Sismo de 1985, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, entregó de manera simbólica equipamiento a la Subsecretaría de Protección Civil.

En una ceremonia cívica realizada a las 7:19 horas de este martes, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en representación del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, otorgó extintores, botiquines y paquetes de luces leds.

Destacó que con esa tragedia vivida hace 32 años dejó además de destrucción y miles de muertes, nuevas formas de liderazgos y organización de la sociedad, pero también la necesidad de la Protección Civil.

En este tenor los avances en materia de Protección Civil a nivel nacional, dijo, ha rendido frutos para que ante nuevos desastres naturales las consecuencias sean menos severas.

Recordó las inundaciones y el tornado en municipios del norte de Coahuila, hicieron que se aprendiera la lección por lo que se ha reforzado las acciones en materia de Protección Civil.

Además hizo un reconocimiento al Gobierno Federal por el apoyo brindado ante las situaciones de desastres naturales ocurridos en la entidad.

El secretario de Gobierno destacó que en lo que va del año se han invertido más de 5 millones de pesos en equipamiento para la Subsecretaría de Protección Civil.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.