Reportan en estado crítico a 2 migrantes atendidos en Oaxaca

Al hospital regional del municipio de San Juan Bautista, en Oaxaca fueron llevados dos personas, luego de que fueron abandonados en estado crítico sobre la carretera, en los límites con Veracruz.  

Oaxaca

El secretario de Salud de Oaxaca, Héctor González, informó que el hospital Regional de Tuxtepec se encuentran hospitalizados y en estado crítico dos de los migrantes que fueron rescatados ayer por las fuerzas federales y estatales de seguridad, luego de que fueron abandonados por el chofer de una camioneta sobre la carretera, en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a 57 migrantes en Veracruz; 4 de ellos fallecieron

Detalló que un hombre de 17 años, originario de Guatemala permanece en el área de urgencias, en proceso de recuperación con diagnósticos reservado al sufrir de golpe de calor y con traumatismo craneoencefálico.

También manifestó que permanece en terapia intensiva otro hombre de 30 años, con diagnósticos de golpe de calor e insuficiencia renal aguda.


MMR

Ayer se reportó que al menos cuatro migrantes murieron por asfixia y deshidratación por las condiciones de hacinamiento en que eran transportados en una camioneta, además sin ingerir alimento ni beber agua y 12 más fueron trasladadas en estado crítico a hospitales de los municipios de Tres Valles, Tierra Blanca perteneciente al estado de Veracruz, y otras dos al Hospital General de Tuxtepec en el estado de Oaxaca.

Cabe destacar que el chofer de la unidad se dio a la fuga