Marchan por la paz en Iguala

Los manifestantes hicieron una parada en el ayuntamiento que fue quemado por un grupo de encapuchados hace seis días y luego se dirigieron a la Plaza de las Tres Garantías, donde rezaron y ...

Acapulco

Dos movilizaciones se realizaron la tarde de este lunes en Guerrero, una para exigir la paz y otra para condenar la represión y violencia ocurrida en Iguala en días pasados.

En Iguala la movilización denominada Marcha por la Paz se realizó al filo de las 18 horas, donde los manifestantes hicieron una parada en el ayuntamiento que fue quemado hace seis días por maestros y normalistas, luego se dirigieron a la Plaza de las Tres Garantías, donde rezaron y pidieron por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mientras tanto, en Acapulco unas 300 personas agrupadas en el Movimiento Popular Guerrerenses marcharon sobre al costera Miguel Alemán para exigir la presentación con vida de los estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos".

El contingente partió casi a las 18:0 horas de la Glorieta de la Diana para dirigirse al Ayuntamiento porteño.

Maestros, ciudadanos y normalistas a través de cartulinas mantas y megáfonos, exigían justicia y repudiaron los actos de represión y violencia ocurridos el 26 de septiembre.

Aunque hayan cambiado al gobernador no solucionarán el problema de raíz poro lo que exigieron al gobierno federal intensificar la búsqueda de los estudiantes.

Por su parte, Felipe de al Cruz, integrante de los padres de familia de los 43 normalistas reveló que este martes familiares de los desaparecidos, asesinados y lesionados acudirán a la residencia Oficial de Los Pinos.

"Los padres de familia no aceptamos la Comisión de la Verdad porque no es más que una estrategia para darle tiempo la problema.

"Necesitamos que nos presenten a los 43 normalistas y no perder el tiempo creando distractores no lo aceptamos ni la vamos a reconocer, pues sabemos de antemano que papel van a desempeñar", dijo Felipe de la Cruz.