• Regístrate
Estás leyendo: Dos 'topos' laguneros parten a la zona de desastre
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:56 Hoy

Dos 'topos' laguneros parten a la zona de desastre

Se trata de Rigoberto Campos de 43 años y de Daniel Ríos de 42, quienes salieron de Torreón dentro del contingente de apoyo esta tarde. 

Publicidad
Publicidad

Dentro del contingente que salió de Torreón con rumbo a la Ciudad de México para apoyar con las labores de rescate luego del sismo, van incluidos dos “topos” laguneros.

Luego de que el 19 de septiembre de 1985 un terremoto de 8.1 grados azotara al Distrito Federal diversos voluntarios se unieron para rescatar a las personas de entre los escombros, fue entonces cuando nació la Brigada Internacional de Rescate Topos Tlatelolco-Azteca (BIRTA).

Actualmente los topos Birta cuentan con elementos a lo largo del país, Torreón es uno de esos lugares y el día de hoy dos de esos brigadistas salieron con rumbo a la Ciudad de México, se trata de Rigoberto Campos Castro, de 43 años y de Daniel Ríos Reina de 42 años.

Rigo desde hace 11 años es parte del cuerpo de Bomberos de la ciudad y Daniel es instructor certificado de los topos Birta, ambos esperan emplear todos sus conocimientos en el centro del país, donde esperan ayudar en todo lo que sea posible.

“Espero poder ayudar en lo que sea, hasta levantar una piedra no importa, de lo que se trata es de apoyarlos y ayudar a nuestros hermanos en desgracia”, comentó Rigo.

Por su parte, Daniel con 26 años de experiencia en emergencias, rescate y en la Cruz Roja, espera apoyar y ayudar a la mayor cantidad de personas posibles, esperando volver con bien a la ciudad.

Además de esto, tanto Daniel como Rigo, esperan que este tipo de tragedias sirvan para que el público en general y los elementos de las corporaciones de seguridad se acerquen a los cuerpos de rescate y se capaciten o sigan aprendiendo en temas de seguridad.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.