• Regístrate
Estás leyendo: Dos nuevos casos de dengue en Madero
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 07:46 Hoy

Dos nuevos casos de dengue en Madero

La Jurisdicción Sanitaria Número VII, informó que ya se realiza la segunda nebulización y fumigación en los municipios de San Pedro de las Colonias y en los ejidos Colón y La Pinta.

Publicidad
Publicidad

Sergio Enrique Guajardo

Dos nuevos casos de dengue fueron reportados por la Jurisdicción Sanitaria Número VII, en los ejidos Colón y La Pinta, del municipio de Francisco I. Madero.

María del Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria dijo que, “los pacientes ya están estabilizados y se recuperan en sus hogares”.

Los casos están fundamentados y avalados por el Laboratorio Estatal, en lo que se refiere a las nebulizaciones, ya se completaron en forma total en el ejido Colón, así mismo están por terminar las acciones de fumigación en el ejido La Pinta y una revisión a patios de las viviendas para destruir recipientes en los cuales se puede almacenar agua y evitar que sean nido de larvas del mosco aedes aegypti.

La funcionaria de la Secretaría de Salud, dio a conocer que los casos de dengue se reportaron desde la semana pasada, pero debido a que se mandan los análisis al Laboratorio Estatal, con los cuales se comprueba si son positivos o negativos.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Moscos se reproducen en agua limpia

Se informó que ya se realiza la segunda nebulización en los municipios de San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, la cual se completará esta semana, debido a que se tienen que bajar los índices larvarios, para evitar brotes de la enfermedad.

También se atienden peticiones de parte de particulares para las fumigaciones y nebulizaciones, se trata de mantener un cerco sanitario en los lugares donde proliferen los mosquitos.

Estas operaciones e realizan por parte del Departamento de Vectores y son llevadas a los centros educativos, así en plazas públicas, de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Los pacientes que presentaron dengue, son hombres de 40 a 45 años de edad, fueron medicados y se recuperan en sus hogares.





cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.