• Regístrate
Estás leyendo: Dos muertos por disputa por límites territoriales en Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:21 Hoy

Dos muertos por disputa por límites territoriales en Oaxaca

El alcalde de Sola de Vega, dijo que la comisión de comuneros que realizaría los trabajos de limpieza de terrenos, por el recorrido que haría personal del TUA, fue atacada por uno de los bandos.

 

Publicidad
Publicidad

La disputa por límites entre los municipios de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, dejo un saldo de al menos dos muertos, -entre las víctimas se reporta a un menor de edad y tres heridos, además de que se provocó un incendio forestal que alcanzó tres viviendas en la zona de conflicto.

El presidente municipal de Sola de Vega, Daniel Quiroz, afirmó que la disputa se reportó cuando se alertó que este lunes el Tribunal Unitario Agrario (TUA) realizaría un recorrido de por la zona en disputa, lo que causó que uno de los bandos disparara contra la comisión de comuneros que realizaban trabajo de limpieza de terrenos previos.

El reciente atentado ocurrió ayer en los límites de Rancho Viejo, Sola de Vega y San Vicente Coatlán, razón por la que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició un expediente de queja.

Policías estatales e integrantes del Ejército se trasladaron a la región para evitar nuevos enfrentamientos.

Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron en el paraje "El Portillo" donde desconocidos atacaron a balazos a los habitantes de la ranchería "Rancho Viejo" donde murió un niño y su padre resultaron heridos tres comuneros.

Cabe mencionar que existe un conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán desde hace 45 años por la disputa de 19 mil 597 hectáreas.

La comunidad de San Vicente Coatlán sostiene un conflicto con la de Villa de Sola de Vega, al pretender las tierras que jurídicamente pertenecen a esta última población, aunque el caso se llevó a los tribunales.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.