• Regístrate
Estás leyendo: Dos mil Niños Difusores eligen a sus representantes
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 10:01 Hoy

Dos mil Niños Difusores eligen a sus representantes

Participaron pequeños de los 38 municipios de Coahuila mediante un proceso de votación libre, secreto y directo. El objetivo es impulsar el derecho a la participación infantil.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de impulsar el derecho a la participación infantil, niños y niñas difusores locales de los 38 municipios de Coahuila eligieron a sus representantes mediante un proceso de votación libre, secreto y directo.

Yezka Garza Ramírez, titular de la PRONNIF, informó que del 12 al 23 de marzo se llevaron a cabo las votaciones en 78 planteles educativos de nivel primaria, en donde los alumnos eligieron a quienes los representarán, esto en base a los proyectos realizados por los distintos candidatos.[OBJECT]

Los comicios en donde participaron más de 2 mil niños son organizados por la Procuraduría que encabeza en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila y la Secretaría de Educación.

"Estas acciones garantizan el derecho a la participación mediante la realización de proyectos, donde los pequeños expresan su opinión y proponen soluciones a las diversas problemáticas que detecten en su entorno escolar o comunidad, basados en los Derechos plasmados en la Convención del Niño".

Explicó que el perfil que los niños deben cumplir es cursar el quinto grado de primaria, tener conocimiento de la Convención de los Derechos del Niño, un excelente dominio sobre el tema y facilidad de palabra para trasmitir el objetivo de su proyecto.

La funcionaria destacó el apoyo que los alcaldes de todo el estado han brindado al certamen, que concluirá con el Congreso Estatal de Niñas y Niños Difusores 2018, el cual se llevará a cabo los próximos 18, 19 y 20 de abril en Saltillo, en el que los representantes municipales elegirán al niño o niña Difusor Estatal y a su suplente.

Puntualizó que el Instituto Estatal Electoral realiza una importante labor para enseñar a la niñez la importancia de ejercer sus derechos cívicos, así como la honestidad y transparencia con que debe llevarse a cabo todo proceso electoral.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.