• Regístrate
Estás leyendo: Dos mil autos diarios transitan en la 'súper'
Comparte esta noticia

Dos mil autos diarios transitan en la 'súper'

Desde la reapertura de la súper carretera Durango - Mazatlán el viernes pasado, es el aforo aseguró el Secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto.


Publicidad
Publicidad

Desde la reapertura de la súper carretera Durango - Mazatlán el viernes pasado, el aforo vehicular es de 2 mil automóviles al día, aseguró el Secreta0rio de Turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto.

Reconoció que sí hubo una afectación porque nadie quiso arriesgarse durante los días después del accidente, por la molestia de transitar por la carretera libre.

Aunque con la campaña de la Secretarías de Turismo de Sinaloa como de Durango, sobre la reapertura el viernes pasado, se tuvo una buena respuesta.[OBJECT]

Además que en estos momentos continúa, dado que los flujos se mantienen y en la contabilidad en ambos sentidos.

Destacó que en estos momentos se encuentra trabajando una empresa en el desglose de los números para conocer cuántos son los que vienen a vacacionar o solamente de paso.

Dentro de las encuestas se les pregunta su procedencia y los motivos de la visita. Y solamente se considera como turistas en el momento que se encuentran en hotel.

Comentó que en los centros ecoturísticos hay una buena afluencia y con la posibilidad de estar al 100 por ciento en la Semana de Pascua en las cabañas.

Por lo que respecta a la ciudad de Durango donde se encuentra la mayor cantidad de hoteles, explicó que la ocupación de arranque se encuentra en un 55 por ciento. Además que espera que para el miércoles al medio día, se incrementará el flujo turístico por los días santos.

Pero destacó que en la Semana de Pascua se contempla un par de eventos importantes y tendrán un impacto importante en la renta cuartos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.