• Regístrate
Estás leyendo: Dos mil 776 empleos generados en enero
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:35 Hoy

Dos mil 776 empleos generados en enero

El gobernador de Coahuila señaló que para el mes de febrero pretenden rebasar esa meta con las inversiones que serán anunciadas, que según la Secretaría del Trabajo serán cuatro este mes.

Publicidad
Publicidad

Christian Sánchez

Un total de dos mil 776 empleos nuevos y formales, fueron generados durante el mes de enero según un balance que dio a conocer este miércoles el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien señaló que para el mes de febrero pretenden rebasar esta meta con las inversiones que serán anunciadas.

De acuerdo a datos proporcionados por la la Secretaría del Trabajo del Estado, la realización de cuatro inversiones que serán anunciadas este mes, darán la oportunidad de superar los tres mil empleos.

Rubén Moreira señaló que para el cierre del quinto año de la administración, la meta de 100 mil nuevas plazas de trabajo será superada por un 30 por ciento.

Para mejores efectos, este jueves en Saltillo serán ofrecidas dos mil plazas en la primera feria del empleo del año,[OBJECT] para el día 18 la ciudad de Torreón tendrá otra feria y el día 26 en Ciudad Acuña. En estos municipios, se buscarán otorgar más de cinco mil plazas en diversas empresas.

Norma González Córdova, titular de la Secretaría del Trabajo señaló que otra de las estrategias que el gobierno adoptó con las inversiones de empresas coreanas, fue que la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), imparta cursos del idioma Coreano por la demanda que estas han tenido en las diversas regiones.

Refirió que las ciudades que más generaron empleos fueron: Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón, los cuales fueron principalmente del ramo industrial y posteriormente de prestadores de servicios.

Indicó que el gobierno federal mediante la Secretaría del Trabajo, han reconocido el trabajo de Coahuila en la generación de empleo formal.

La funcionaria puntualizó que para el cierre del primer bimestre de este 2016, el gobierno tiene como meta lograr los seis mil empleados generados, lo que será considerado como un récord.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.