• Regístrate
Estás leyendo: Dos gasolineras no podrán estar a menos de mil mts
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:43 Hoy

Dos gasolineras no podrán estar a menos de mil mts

Se presentó la iniciativa en el Congreso de Coahuila que pretende disminuir los riesgos a la población, ante el almacenamiento de productos y manejo de sustancias o materiales inflamables y tóxicas.

Publicidad
Publicidad

Los diputados del Congreso Local aprobaron por unanimidad modificar la distancia entre estaciones de combustible, de mil metros radiales a mil 500 metros lineales, con lo que se resolverá el problema que existe en ciudades como Monclova donde se han establecido 2 gasolineras en un mismo lugar.

Con esta iniciativa se adiciona la fracción VIII al Artículo 7 de la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado, propuesta planteada por el Diputado Melchor Sánchez de la Fuente.

Por lo que el otorgamiento de constancias de uso de suelo y licencias de funcionamiento para estaciones de servicio de gasolinas, diesel, Gas L.P., gas natural y/o cualquier otro tipo de combustible, deberán ubicarse a una distancia de mil quinientos metros a partir de sus límites más próximos y de diez mil metros en áreas rurales con carretera.

"Si en lados contrarios de una vía de doble sentido de [OBJECT]circulación que cuente con camellón central, se pretenden establecer dos o más estaciones, los predios deberán tener una distancia mínima de quinientos metros a partir de sus límites más próximos", precisa esta nueva disposición.

Esta medida pretende en primer lugar disminuir los riesgos a la población, toda vez que el almacenamiento de eso productos y el manejo de sustancias o materiales que por sus características inflamables, tóxicas, radiactivas entre otras, pueden colocar en una situación de peligro a empleados, clientes y toda persona que se encuentre, vivan o transiten cerca de los mismos establecimientos.

De igual manera se busca no poner en riesgo la preservación de los recursos naturales por la proliferación "desmedida" y poco regulada como hasta ahora suceden en el establecimiento de las gasolineras.

El diputado Sánchez de la Fuente expuso que de no endurecer los requisitos para la construcción de los centros de servicio de combustible "estaremos poniendo en peligro el uso desmedido de agua y su probable contaminación, así como también, reduciendo las zonas de concentraciones masivas para la convivencia ciudadana".

Y agregó que de proliferar estos sitios sin medidas cautelares que permitan defender la integridad física de los coahuilenses se estará atentando contra el tejido social de la comunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.