• Regístrate
Estás leyendo: Dos décadas llevando la 'noche buena'a los hogares
Comparte esta noticia

Dos décadas llevando la 'noche buena'a los hogares

Desde Francisco I. Madero, Jorge Espinoza maneja un puesto de flores cerca del mercado Manuel Acuña, tradición que dijo "lo aprendió desde que era niño".
Publicidad
Publicidad

Jorge Espinoza tiene más de veinte años dedicado a la venta de plantas y  como sucede en cada año, en esta temporada ya tiene Nochebuenas de diversos colores. 

Jorge, originario del municipio de Francisco I. Madero, manifestó que creció con las plantas, "mi abuelita nos enseñó el oficio y cómo cuidarlas y hacerlas crecer, es una labor de muchas horas". 

Explicó que el cuidado es diferente a las demás, ya que tiene que levantarse a las 4:00 de la mañana para regarlas y colocar insecticida, en ocasiones tienen que supervisarlas hasta la medianoche.

Las plantas viajan desde Cuernavaca, Morelos y luego del Estado de México llegan a los viveros de Lerdo, para después ser distribuidas en la Comarca Lagunera. 

Explicó que las flores tienen un precio de 80, 90 y 100 pesos y están por llegar las de 35 pesos, que son de escritorio. 

Las plantas viajan desde el Estado de México hasta Lerdo y de ahí se reparten. (Sergio Guajardo)

A parte de las Nochebuenas, Jorge Espinoza, vende árboles frutales, plantas de ornato y césped, geranios, rosales, entre otros.

"Todo se vende, para conservar las plantas utilizó tierra de Francisco I. Madero, es muy buena, todo lo que se planta se da". 

Jorge tiene su puesto en la calle Madero e Hidalgo, en contra esquina con el mercado Manuel Acuña, llega a las 09:00 de la mañana y se retira a las 19:00 horas.

"Se tiene que ser constante para poder mantener un negocio, la oportunidad es para todos, se le tiene que echar muchas ganas a todo lo que se hace", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.