• Regístrate
Estás leyendo: Dos casos al mes de menores que se drogan con inhalables
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:35 Hoy

Dos casos al mes de menores que se drogan con inhalables

Jorge Avalos titular del Centro de Integración Juvenil de Madero, dijo que las sustancias son altamente peligrosa porque se envía al organismo, causando un daño inmediato.


Publicidad
Publicidad

Durante este año al mes llegan dos nuevos casos de menores de entre 15 y 17 años que se drogan con inhalables al Centro de Integración Juvenil, situación que a decir de las autoridades es preocupante porque antes no se reportaban casos de este tipo.

Jorge Avalos Castelán, titular de este centro, comentó que esto pudiera deberse a que es más fácil adquirir este tipo de productos que causan alucinaciones, puede ser en resistor, aire comprimido, pintura, plumones industriales entre otros.

Este tipo de droga es altamente peligrosa porque se envía directamente al organismo a través de un vapor, entonces el daño es inmediato, no solamente el efecto.

TE RECOMENDAMOS: Castigo penal a niños que provoquen bullying

“Pueden distorsionar la realidad de las personas, pueden crear algunos problemas mentales y hacer que los jóvenes tengan comportamientos agresivos o que no harían normalmente”.

Avalos Castelán, agregó que además de esto continúa en primer lugar el consumo de alcohol y la marihuana en menores desde los 12 años hasta los 17, teniendo hasta 15 casos nuevos a la semana.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.