• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:47 Hoy

“Dormimos como ranas, en medio del agua”

Un total de 15 familias habitantes de la colonia La Esperanza fueron afectadas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Syndy García

El dormir para algunos habitantes de la colonia La Esperanza no fue sencillo la noche del pasado viernes a la madrugada del sábado.

En medio del lodo y las pertenencias que le quedan, Josefina, habitante del sector, en el municipio de Juárez, contó que mientras que se disponía a dormir, las lluvias irrumpieron su descanso.

Los colchones quedaron flotando, al igual que los libros de la escuela de sus cuatro hijos. Las precipitaciones los hicieron dormir en sillas de metal y con los pies en el agua.

Al ver que la inundación a un costado de la secundaria Clemente Orozco no cesaba, decidió llamar a las autoridades de Protección Civil, quienes les dijeron que nada podían hacer.

“Vinieron se quedaron en la esquina, vieron y se fueron de rato”, relató.

Lo que esa noche pedía Josefina era que al menos a sus hijos se llevaran a un albergue para que no quedaran sin dormir.

“Le estaba pidiendo a la unidad que vino que si no me podían ayudar a mis hijos para el albergue, pero me dijeron que no hasta que vinieran otros”, mencionó.

La televisión análoga usada que dos meses habían logrado comprar con sus ahorros término entre el lodo y los charcos.

“Ya se echó a perder y mis hijos se quedaron sin tele”, refiere decaída.

Josefina López, quien forma parte de la comunidad mixteca en Nuevo León, platicó que en la madrugada se tuvieron que poner los colchones sobre unas mesas para esperar un rato y después descansar un momento.

Al igual que la señora López otras 15 familias viven la misma situación.

En la esquina de la calle Doceava, en la colonia La Esperanza se encuentra un espacio que debería servir como drenaje. Sin embargo, otros vecinos cuentan que desde hace meses se mantiene con lodo y no permite que el agua se vaya.

Sin esperanza, en medio de la colonia La Esperanza, Josefina da su celular (8119452914) en caso de que haya alguien que la quiera ayudar, dice.

Con la palabra de doña Josefina, coincidió otra vecina del sector, Tomasa Godínez.

Refiere Tomasa que desde que el ex alcalde Heriberto Treviño se encontraba en el poder han reportado el problema, pero solo le dan promesas y nunca lo solucionan. La misma situación la viven ahora con Rodolfo Ambriz, actual edil de Juárez.

“Dormimos como ranas, en medio del agua, que más le hacíamos”, relató doña Tomasa.

Al final el agua se salió y la otra se evaporó, ahora queda esperar que lo demás se seque, dicen los vecinos de La Esperanza en Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.