• Regístrate
Estás leyendo: #DondeEstaMarcoAntonio: exigen aparición de estudiante
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 15:05 Hoy

#DondeEstaMarcoAntonio: exigen aparición de estudiante

En Twitter, organizaciones, actores, escritores e instituciones se unieron para exigir la presentación con vida del estudiante de la Prepa 8 de la UNAM, quien fue detenido por policías.

Publicidad
Publicidad

Organizaciones, actores, escritores e instituciones se unieron al hashtag #DondeEstaMarcoAntonio para exigir la presentación con vida del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años y quien desapareció hace cinco días después de que fue detenido por policías capitalinos.

Con el hashtag también invitaron a las personas a una marcha hoy del Ángel de la Independencia.

"¿Dónde está Marco Antonio Sánchez Flores? Pregunta puntual que abarca el dolor y angustia de su familia y todo el país. (Y que exige respuesta a muchas más preguntas pendientes) Hoy 13:00hrs, Ángel de la Independencia. #DóndeEstaMarcoAntonio", tuiteó el actor Gael García Bernal.

El escritor Paco Ignacio Taibo II publicó en esa misma red social: "¿Y si fuera tu hijo? #DóndeEstaMarcoAntonio Concentración urgente para exigir su aparición inmediata".

Mientras que la plataforma de peticiones más grande del mundo, Change.org, difundió: "Crece rápidamente exigencia a @ManceraMiguelMX y a la @SSP_CDMX para q digan #DondeEstaMarcoAntonio y lo presenten con vida".

Testigos dijeron que Marco Antonio Sánchez Flores fue detenido el 23 de enero pasado por policías capitalinos, quienes lo subieron a una patrulla en la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco, y desde entonces se desconoce su paradero.

La Procuraduría capitalina mantiene bajo investigación a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para determinar si incurrieron en el delito de desaparición forzada del estudiante de la UNAM.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.