• Regístrate
Estás leyendo: ¿Dónde se suspendieron las clases tras el sismo?
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:17 Hoy

¿Dónde se suspendieron las clases tras el sismo?

En la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Guerrero, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala se informó de la suspensión de actividades tras el sismo de magnitud 7.1.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego del sismo de magnitud 7.1, cuyo epicentro fue en los límites de Morelos y Puebla, la Secretaría de Educación Pública anunció que las clases se suspenderían en todos los niveles en la Ciudad de México hasta nuevo aviso.

TE RECOMENDAMOS: Angustia, caos, derrumbes… sismo en CdMx en imágenes

Gobernadores de otras entidades también informaron sobre la suspensión de actividades tras el movimiento telúrico que ha dejado varios muertos en diferentes partes del país.

Estos son los planteles en los que no habrá clases:

Ciudad de México

En todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria adscriptas a la SEP no habrá actividades; esta medida aplica para instituciones públicas como privadas.

A nivel superior, el IPN informó que no habrá actividades en sus planteles, unidades, centros e institutos en la Ciudad de México este martes y miércoles y aseguró que hasta el momento solo se reportan daños menores en algunas de sus instalaciones.

La UNAM también informó de la suspensión de clases para los mismos días en sus escuelas ubicadas en la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México. Esta medida se debe a que revisarán todos los inmuebles.

Por su parte, el Tec de Monterrey dio a conocer la suspensión de actividades para este día en sus campus Santa Fe, Estado de México, Puebla, Cuernavaca, Veracruz, Toluca Profesional, PrepaTec Esmeralda, PrepaTec Metepec, PrepaTec Toluca y PrepaTec Veracruz hasta tener una revisión completa.

Aseguró que en dichos campus no hay heridos graves, “más allá de raspones y lesiones graves”.

También dio a conocer que en su campus Ciudad de México, ubicado al sur, se registran los daños de mayor alcance, por lo que se está revisando la afectación en las estructuras y la condición de salud de cada miembro de la comunidad.

La Universidad del Valle de México tampoco habrá actividades hasta nuevo aviso en sus campus: Chapultepec, Roma, San Rafael, San Ángel, Santa Fe, Sur sede Coyoacán, Tlalpan, Toluca, Texcoco, Lomas Verdes, Hispano Lago de Guadalupe, Cuernavaca, Veracruz y Puebla.

En los planteles de la Unitec ubicados en la zona metropolitana del Valle de México tampoco habrá clases ni servicio hasta nuevo aviso.

Estado de México

El gobierno de esa entidad informó de la suspensión de clases en todas las escuelas del turno vespertino para este martes, a fin de revisar las posibles afectaciones a los planteles.

Horas más tarde, el gobernador Alfredo del Mazo indicó que la medida aplicará también este miércoles para revisar todas las instituciones educativas.

Puebla

La Secretaría de Educación Pública de Puebla dio a conocer que tras el sismo las clases se suspenderían en todas las escuelas de todos los niveles educativos hasta nuevo aviso.

El gobernador Tony Gali indicó que la medida aplica para instituciones públicas y privadas, a fin de revisar los inmuebles.

Guerrero

En esa entidad, las clases se suspendieron en todos los niveles en el turno vespertino como medida preventiva.

Más tarde, la Secretaria de Educación de Guerrero indicó que la medida se mantendrá hasta este miércoles para revisar las condiciones estructurales de los planteles educativos y para proteger la integridad física de los alumnos y maestros.

La suspensión de actividades también aplicará para las áreas administrativas de dicha entidad.

Veracruz

La Secretaría de Educación de esa entidad dio a conocer la suspensión de clases en todos los niveles educativos de todo el estado por el sismo, con el objetivo de realizar las revisiones a la infraestructura física de los planteles.

La dependencia exhortó a las instituciones privadas a implementar las medidas pertinentes dentro de sus planteles, “privilegiando la seguridad de la población estudiantil”.

Tlaxcala

En esa entidad, no habrá clases este martes y miércoles en escuelas públicas y privadas en todos los niveles educativos hasta que se realice la revisión de los inmuebles.

Hidalgo

En Hidalgo la suspensión de clases es para el turno vespertino este martes y el miércoles en todos los niveles educativos de la entidad para salvaguardar la integridad de los alumnos y poder revisar la infraestructura de las escuelas.

Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que este miércoles no habrá clases y hasta nuevo aviso en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica en la entidad para monitorear la infraestructura educativa.

Morelos

La SEP también informó sobre la suspensión de actividades en los planteles de esa entidad; aún no se precisa si la medida solo es por este día.



VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.