• Regístrate
Estás leyendo: ¿Dónde donar o intercambiar tu árbol de Navidad en CdMx?
Comparte esta noticia

¿Dónde donar o intercambiar tu árbol de Navidad en CdMx?

Las delegaciones abrieron centros de acopio, donde puedes reciclar tu árbol natural para convertirlo en composta o cambiarlo por una planta, con el mismo fin. Aquí te decimos donde están.

Publicidad
Publicidad

Ya terminó la temporada navideña y es tiempo de guardar por otro año las luces y esferas, entre otros adornos, pero ¿qué debes hacer con tu árbol de Navidad natural?.

TE RECOMENDAMOS: ¡No tires tu árbol de Navidad! Mejor dónalo para reciclaje

Ante esto, las delegaciones de la Ciudad de México invitaron a la población a reciclar su árbol o intercambiarlo por una planta de ornato con la campaña "Árbol por Árbol".

Los árboles deberán entregarse en los diferentes centros de acopio, sin presentar ninguna clase de documentación y aquí te decimos dónde se encuentran:

Azcapotzalco: Aquí podrás intercambiar tu árbol por una planta en la explanada delegacional, ubicada en la calle Castilla Oriente, colonia Azcapotzalco Centro, del 08 al 25 de enero, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Álvaro Obregón: Aquí el último día para realizar el intercambio será el 31 de enero y podrás acudir cualquier día entre las 10:00 y 19:00 horas al parque “El Caminante” ó al Superama Olivar de los Padres.

Benito Juárez: Esta delegación también participa en la campaña de intercambio, vigente del 5 de enero al 5 de febrero, en el Parque de los Venados y la tienda Walmart Universidad.

Cuauhtémoc: Esta no participa en el programa de intercambio, pero recibe los árboles en la explanada delegacional, en la Plaza Necaxa, ubicada en el cruce de Rio Sena y Río Pánuco, así como en el Parque México y el Foro Lindberg, del 8 de enero al 15 de enero, 9:00 a 17:00 horas.

También se recibirán en la alameda de Santa María la Ribera, del 18 al 22 de enero, de las 9:00 a las 17:00 horas y en la Plaza Luis Cabrera, en el cruce de las calles Orizaba y Zacatecas, en la colonia Roma Norte, del 8 al 15 de enero.

Coyoacán: La demarcación trabaja en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no te dan planta pero reciben tu árbol para transformarlo en composta.

Serán recibidos en los parques Viveros de Coyoacán, Bicentenario y Sustenta Bioparque Urbano San Antonio hasta el 7 de febrero, de martes a domingo, en un horario de 7:00 a 18:00 horas.

Cuajimalpa: Esta demarcación inició la recolección será haste el 4 de febrero, en la explanada de la delegación, el Superama Vista Hermosa y de Santa Fe, tienda Walmart Yaqui y en los atrios de las iglesias de Acopilco y de San Mateo Tlatenango, de 10:00 a 18:00 horas.

Gustavo A. Madero: En esta demarcación la campaña de intercambio concluirá con el 2 de febrero y se recibirán en la calle Vicente Villada, a un costado de la sede delegacional, con el fin de fomentar la cultura del reciclaje.

Iztapalapa: También participará en la campaña “Árbol por Árbol” en la explanada delegacional, del 6 de enero al 4 de febero, de lunes a domingo entre las 9:00 y 15:00 horas.

Venustiano Carranza: Aquí comenzó el 8 de enero y terminará el 21 de enero, en la explanada delegacional, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena, de 9:00 a 18:00 horas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.