• Regístrate
Estás leyendo: Donarán diputados de Oaxaca dieta para damnificados
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 04:10 Hoy

Donarán diputados de Oaxaca dieta para damnificados

Los 18 legisladores del PRI, PVEM y PES no cobrarán un mes de sueldo, que suman 756 mil pesos, para entregarlo a las personas que perdieron su patrimonio por el terremoto.


Publicidad
Publicidad

Los 18 diputados locales del PRI, del PVEM y del Partido Encuentro Social (PES), no cobrarán un mes de dieta y lo cederán para que sea entregada como ayuda económica a los damnificados por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, del pasado jueves 6 de septiembre, que dejo un saldo de 76 víctimas fatales y más de un millón de damnificados.

La coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, dijo que cada representante popular dejará de percibir al menos 42 mil pesos que sumado entre los 18 diputados hace un total de 756 mil pesos que se entregará a las familias que perdieron su patrimonio por el terremoto, el más fuerte en los últimos 100 años de la historia de México.

García Fernández, dio a conocer que con esta acción de buena voluntad y bondad, las y los representantes populares refrendan su compromiso con la sociedad en situación de vulnerabilidad, por lo que se comprometen a vigilar que cada aportación se refleje en el bienestar de las comunidades afectadas.

Asimismo, se instalará un centro de acopio para la recolección de víveres y ayuda material que se establecerá en el Palacio Legislativo de Oaxaca, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.

En esta línea de acciones, solicitarán a las dependencias del Gobierno federal y estatal, que los diversos programas de apoyo ante la emergencia se otorguen sin mayores trámites burocráticos y pugnarán por la rapidez de los trabajos de reconstrucción en las diferentes regiones del estado.

De esta manera, agregó la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, se suman al llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Alejandro Murat, quienes convocaron a trabajar en unidad para la construcción de las localidades devastadas por el terremoto.

Al tiempo que reconoció la actitud humanista del Presidente al declarar tres días de duelo nacional, lo que demuestra que se gobierna sin distingos políticos e ideológicos, sino pensando en la vida humana, ya que hasta el momento suman 76 personas fallecidas, de ello, que la bandera del H. Congreso, en señal de luto, se mantendrá a media asta.

Puntualizó que los legisladores del PRI, PVEM y PES refrendan su compromiso con los 41 municipios declarados como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.