Publican formato oficial para ser donante de órganos

Tanto el formato para donar como el formulario para expresar la negativa a ser donador estarán disponibles en el portal de Internet del Centro Nacional de Trasplantes y entran en vigor mañana.
El corazón fue llevado a la Ciudad de México.
(Juan José García)

México

La Secretaría de Salud publicó el formato oficial para manifestar el consentimiento expreso para donar órganos, tejidos y células después de la muerte, a fin de que sean utilizados en trasplantes. Asimismo se emitió el formulario para expresar la negativa a ser donador.

Ambos estarán disponibles para su llenado o descarga en el portal de Internet del Centro Nacional de Trasplantes en la página www.cenatra.salud.gob.mx.

Para realizar el trámite ante la autoridad sanitaria competente, el formato deberá acompañarse con una copia fotostática de su identificación Oficial (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar) del otorgante.

Tanto el formulario, como los documentos que se acompañen no serán válidos, si los mismos presentan alteraciones, raspaduras o alguna enmendadura.

El aviso publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, entrará en vigor a partir de mañana.