• Regístrate
Estás leyendo: Donan software para identificar cadáveres en el DF
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:20 Hoy

Donan software para identificar cadáveres en el DF

El Programa AM-PM, donado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, ayudará a la creación de bases de datos con huellas digitales e impresiones dentales, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Instituto de Ciencias Forenses capitalino recibió en donación un software que agilizará la identificación de cadáveres, y facilitará la creación de bases de datos con huellas digitales e impresiones dentales, entre otros.

Al firmar la licencia para el uso del software del Programa AM-PM, que donó el Comité Internacional de la Cruz Roja, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, dijo que conforme se obtengan datos de un cuerpo, todos serán registrados.

Cada especialista deberá llenar un formato con los rasgos de identificación, como huellas digitales, impresiones dentales, videos, lo que contribuirá a identificar cuerpos a través de su perfil biológico, para que puedan ser entregados a sus familiares.

El software AM-PM es usado el por Comité Internacional de la Cruz Roja en la búsqueda de personas desaparecidas en todo el mundo, agregó Elías Azar.

Esta herramienta, aclaró, no tendrá ningún costo, porque fue donación gratuita a favor del Distrito Federal y del sistema de justicia de toda la Ciudad de México.

Sobre el tema, el procurador de justicia local, Rodolfo Ríos Garza, destacó que la dependencia ya cuenta con el software del Programa AM-PM (ante mórtem y post mórtem), para crear una base de datos con información de los restos de personas con carácter de ejecución que lleguen a los servicios forenses en calidad de desconocidos en todo el país.

"La aplicación de este programa mejorará la atención a las víctimas, ofendidos y deudos, ya que, incluso, permitirá registrar avances en materia de personas desaparecidas", insistió el funcionario del Distrito Federal.

En este acto también participaron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo; la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez.

Además, estuvo el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja para México y el Caribe, Juan Pedro Scherer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.