• Regístrate
Estás leyendo: Donan a instituciones sociales dinero de parquímetros
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:26 Hoy

Donan a instituciones sociales dinero de parquímetros

Fueron entregados 258 mil pesos a Bomberos, Cruz Roja, asilo de ancianos, seminario diocesano, albergue y asociación que apoya a niños invidentes.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Este lunes durante el homenaje a los Símbolos Patrios, autoridades locales entregaron recursos económicos a organismos sociales y corporaciones de auxilio, mismo que se obtuvo del pago que hacen automovilistas a los parquímetros.

Bomberos, Cruz Roja, asociación Sé mi Guía, albergue estudiantil, Seminario Diocesano, asilo de ancianos San Martin de Porres y la asociación Formación y Protección para la Mujer y el Menor que cuenta con varios albergues para niños y adolescentes, recibieron en total 258 mil pesos entregados por el mismo alcalde Jorge Terán Juárez quien refrendó su compromiso de seguir respaldando como gobierno municipal a estas instituciones de auxilio y asistencia social, además de comprometerse a estar al corriente en el pago de la aportación a las que mensualmente se debe apoyar.

José de Jesús Rojas Villarreal, presidente del patronato de Bomberos dijo que es la primera administración municipal que paga puntualmente, y el recurso recibido será de gran ayuda para seguir brindando los servicios que la población requiere, por lo que se utilizarán en el mantenimiento de los vehículos y se fortalecerá la subestación.

Oscar Armando Torres Morquecho, presidente del consejo administrativo de la Cruz Roja mencionó que en este caso recibieron lo correspondiente a los ocho meses del año y que se habían atrasado, por lo que ahora están al corriente, el cual utilizarán en el mantenimiento de unidades porque después del periodo vacacional algunas están en reparación, así como para combustible y material de curación.

José Noel Gallegos, representante del seminario diocesano explicó que lo que recibieron será destinado a la infraestructura y equipamiento del inmueble donde se encuentran, en los dormitorios y otras áreas donde se aloja a jóvenes de distintos municipios de la región que llevan a cabo su formación sacerdotal.

El Edil felicitó a los Bomberos en su día y reconoció la labor que llevan a cabo diariamente.
Los parquímetros volvieron a operar a principios de junio, después de siete meses de haber sido suspendidos por situaciones jurídicas, y ahora el ayuntamiento se queda con el 70 por ciento de lo que se recauda.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.