Trabajadores de VW donan 1.7 mdp a grupos vulnerables

La cifra representa un incremento del 40% en relación al año pasado.

Puebla

Trabajadores de Volkswagen de México donaron  1 millón 732 mil pesos a instituciones que asisten a niños en situación vulnerable en Puebla, a través de la colecta Un Día para el Futuro en su edición número 13.

La cifra representa un incremento del 40 por ciento en comparación con el monto que se recaudó el año anterior.

Al hacer entrega de los recursos, el vicepresidente de  Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerecht, explicó que este  programa filantrópico es una de las acciones sociales más importantes que una empresa lleva a cabo en el estado de Puebla.

En esta colecta participan técnicos sindicalizados y empleados de la planta  automotriz, quienes son invitados a donar  de manera voluntaria un día de su salario para reunir un fondo económico que es duplicado  por  la empresa.

Este año, la campaña benefició a  24 instituciones de asistencia social, tras presentar  proyectos específicos en beneficio de niños desamparados, vulnerables o marginados. El  donativo es de hasta 150 mil pesos para cada iniciativa.

Por su parte, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Antonio Flores Trejo, destacó la labor de las organizaciones que trabajan  a favor sectores vulnerables,  a la vez que reconoció las aportaciones de los técnicos que este año lograron una recaudación  récord.

En los trece años de vida de este programa se han  canalizado 29 millones de pesos a beneficio   de 230  proyectos sociales en la entidad.

Con la entrega de 2014,  se apoyó a organizaciones como: Centro  Especial de  Rehabilitación y Aprendizaje; Centro de Estudios para el Desarrollo Rural; Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos con la Calidad; Centro de Integración Psicológica y Aprendizaje;  Centro Autista Surgiendo; CORCEL;  Fundación de Beneficencia Privada Fray Julián; Fundación Jucconi; Villas Juan Pablo, entre otras.