• Regístrate
Estás leyendo: Doña María y sus 'semillitas', tradición sampetrina
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 00:02 Hoy

Doña María y sus 'semillitas', tradición sampetrina

Junto a su marido, tiene 40 años con su negocio familiar de venta de duros, semillas, dulces y otros productos en la Plaza Principal de San Pedro.
Publicidad
Publicidad

María del Carmen Reyes es vecina de la colonia Emiliano Zapata y al lado de su esposo Jesús Rodríguez Loza tiene 40 años con su negocio de venta de duros, semillas, dulces y otros productos en la Plaza Principal de San Pedro, Coahuila.

“Así es, ya tenemos cuarenta años vendiendo en este lugar, por lo regular nos ponemos los fines de semana, en especial los domingos cuando hay misa en la parroquia de San Pedro Apóstol. También vendemos entre semana, y ahora que hay jueguitos mecánicos en la plaza, pues aquí nos tienen”, comentó.

Para María y su esposo lo fundamental para prevalecer durante tanto tiempo, es el buen trato a la clientela.

 “hay que despachar los productos con amor, para que se vayan contentos y de nuevo quieran regresar a comprar sus ricos duros, que los tenemos enteros, preparados, en bolsa y en fin, son muy ricos y por ello nos siguen comprando”.

Comenta que durante estos cuarenta años que tienen con el negocio, siempre en el mismo lugar, han visto como crecen las generaciones sampetrinas, pero ellos siempre han sabido de adaptarse a los cambios, para llegar a todo público.

“Pues hay que echarle ganas, ya estamos un poco viejos, pero viejos los cerros, aparte el negocio ya es familiar, y tenemos quien nos ayude y se quede con esta tradición, porque para los sampetrinos, nuestros duros, dulces, semillitas y hasta cigarros ya se volvieron una tradición y les gusta venir a nuestro negocio, donde todo se despacha con amor”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.