• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:25 Hoy

"Don Juan" y "picarón", también era aplicado Mancera

En la entrega de vales para útiles escolares, en el Zócalo, transmitieron un video sorpresa con testimonios de ex compañeros y maestros de secundaria del jefe de Gobierno de la CdMx.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, era un “Don Juan” en la secundaria, aplicado, pero “picarón”.

Así lo describen sus compañeros y profesores de la Secundaria 45, en un video sorpresa que se transmitió en el evento de entrega de útiles en el Zócalo capitalino.

Entre testimonios de sus amigos, se deslizan algunas fotos de Mancera con uniforme, de un amigo con su novia, quien meses después también sería novia del ahora mandatario local.

“Miguel Ángel se sentaba adelante para escuchar mejor a sus maestros, cuando daban las indicaciones de la práctica; siempre fue muy sociable, siempre tuvo mucha empatía, como ya iba creciendo pues también ya la parte emocional, la parte amorosa hacia sus compañeras, también aquí la despertó”, cuenta entre risas el profesor auxiliar de laboratorio, Jorge Romero.

Y ya en confianza, agrega, “ya después fue el 'Don Juan' de aquí de esta escuela”.

Esta versión la confirma su compañero de estudios Fernando Escandón, quien recuerda a Mancera como “picarón” con las niñas.

Pero el relato que lo deja al descubierto es el de Rodolfo Ríos, con quien compitió por el amor de una jovencita.

“Tenemos una historia ahí de vida de hace 35 años, acerca de una niña de ese tiempo en donde fue su novia primero, ya después aparecí yo, le quité a la novia, luego él me la volvió a quitar, yo se la volví a quitar y así nos aventamos todo el tercer año de secundaria”, explica.

En el video que hizo la Secretaría de Desarrollo Social se pueden ver fotos de Mancera con sus compañeros, hace algunos años, durante reuniones de generación.

“Hoy mis compañeros, que ya revelaron algunos datos, no es tan cierto eso, teníamos algunas amigas, novias, pero de la secundaria, éramos todos muy inocentes en ese tiempo”, dijo Mancera al concluir el video.

De la secundaria 45, ubicada en la colonia Narvarte, han egresado 57 generaciones. Al actual jefe de Gobierno, sus maestros lo recuerdan todavía como estudiante.

“Satisfecha de ser parte de esa formación académica de la cual estuve involucrada con el doctor Mancera, esa responsabilidad y ese trabajo que se realizó en su momento está viéndose en el presente”, dijo la maestra de Español, Martha Sarmiento.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.