• Regístrate
Estás leyendo: 'Don Chelo' disparaba empuñando un San Judas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:49 Hoy

'Don Chelo' disparaba empuñando un San Judas

En el rancho donde fue abatido el consuegro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación fue hallada un arma 9 milímetros bañada en oro con el santo de las causas difíciles grabado en las cachas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

En el rancho La Esperanza, en Tonalá, donde cayó abatido José Luis Gutiérrez Valencia, El Ojo de Vidrio, Don Chelo o El 77, se encontraron cinco armas de fuego que llamaron la atención de autoridades federales.

MILENIO Jalisco tuvo acceso a una fotografía donde se aprecian seis pistolas calibre 9 milímetros, dos de ellas bañadas en oro. Una fuente consultada por este medio confirmó que la pistola dorada que tiene grabada la figura de San Judas Tadeo en las cachas era el arma personal de José Luis Gutiérrez Valencia.

La segunda pistola de oro tiene grabado el escudo de la marca de vehículos Ferrari, además de contar con grabados en relieve; la tercera cuenta con incrustaciones de diamantes en las cachas y es negra.

TE RECOMENDAMOS: 'Don Chelo', el narco que duró 10 días vivo fuera de prisión

La cuarta es café y llama la atención porque tiene grabado en el corredor, cerca del cañón, la sigas LV (Louis Vuitton); la última tiene en las cachas la imagen de una calavera.

Además se informó que entre los animales exóticos incautados en la finca está un tigre de bengala macho y siete aves.

La fuente también comentó que las investigaciones arrojaron que La Esperanza, donde se escondía El Ojo de Vidrio, está a nombre de un custodio del reclusorio de Puente Grande.

Identifican el cuerpo de José Luis Gutiérrez Valencia

La tarde del martes, el cuerpo de Gutiérrez Valencia abandonó el edificio del anfiteatro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tras ser reclamado por sus familiares.

Una mujer que se identificó como hija de Gutiérrez Valencia acudió a la Fiscalía del estado y señaló que se enteró por los medios de comunicación de la muerte de su padre. La necropsia practicada al cadáver arrojó como causa de muerte heridas de proyectil de arma de fuego.

Don Chelo era consuegro de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Fue arrestado en enero de 2010 en Puerto Vallarta; en ese entonces las autoridades lo identificaron como miembro del cártel de Sinaloa, para el que alguna vez trabajó.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.