Reportan destrucción de domo de lava en Popocatéptl

La Secretaría de Gobernación informó que durante un vuelo de reconocimiento del volcán se observaron pequeños derrumbes hacia el interior del cráter del Popocatéptl. 
El domo de lava se formó en enero pasado, de acuerdo con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
El domo de lava se formó en enero pasado, de acuerdo con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. (Tomada de Twitter/@SEGOB_mx)

Ciudad de México

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se destruyó el domo de lava que se formó en enero pasado en el cráter del Popocatéptl.

A través de Twitter, la Segob informó que durante un vuelo de reconocimiento del cráter del volcán, se pudo ver que el domo de aproximadamente dos mil millones de metros cúbicos, se destruyó.

La dependencia informó que en el cráter de 325 metros de diámetro y 50 metros de profundidad se observan pequeños derrumbes hacia el interior.

"Se observó que se ha destruido el domo de lava que se formó el pasado enero y que alcanzó un volumen estimado de 2, 000,000 mts. cúbicos", informó la dependencia a través de la red social.

En el último reporte realizado por el Cenapred, se informó que el volcán había emitido en las últimas horas, 38 exhalaciones y que ayer por la noche se observó incandescencia que aumentaba al momento de las mismas.

También se activó la Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2 ya que se prevé continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.