• Regístrate
Estás leyendo: Dominio tlaxcalteca en el Maratón 2013
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:17 Hoy

Dominio tlaxcalteca en el Maratón 2013

Pedro Espinoza y Claudia Juárez conquistaron la prueba reina con lo que se llevaron a casa un premio en efectivo de 20 mil pesos

Publicidad
Publicidad

Luego de conquistar la edición 2013 del Maratón "Estrella de Puebla", los tlaxcaltecas Pedro Espinoza Pérez y Claudia Juárez León, manifestaron su alegría por haber superado la prueba reina, con lo que ambos corredores se hicieron acreedores al premio de 20 mil pesos en efectivo que destinó el comité organizador.

De inicio, el campeón en la rama varonil, Pedro Espinoza, se dijo satisfecho por haber cruzado la meta en la primera posición, pues si bien la prueba resultó algo más que demandante, su preparación le permitió imponer condiciones, incluso a pesar del acecho final del corredor de Kenia, Hillary Kipchirchi Kimaiyo.

"Me siento muy feliz, estuvo muy bien organizado, gracias al apoyo de la gente, a todo Puebla, estuvo muy bueno el Maratón, yo creo que se debe seguir haciendo, hay que mejorar cosas, pero creo que está bastante bien. Los últimos cinco kilómetros, ya venía yo un poco desgastado, pero mentalmente uno viene preparado, viene uno trabajando bien, de abajo para arriba, hicimos buen trabajo al final. Me decían que venía detrás de mí, yo me concentré en mi trabajo, en lo que yo hago, en lo que sé".

Espinoza Pérez advirtió que esta prueba fue una más en su camino rumbo a Juegos Centroamericanos y Panamericanos, al declarar que está en busca de la marca que le permita integrarse al equipo nacional que representará al país en dichas justas de carácter internacional.

En tanto, la ganadora en damas, Claudia Juárez, sentenció que si bien no llegó en óptimas condiciones, al final su experiencia fue fundamental a lo largo del recorrido que resultó complicado, pero bastante atractivo a su paso, siendo esta su reaparición dentro de las competencias de fondo.

"Muy contenta, aunque no estoy al cien en cuanto a mi rendimiento, pero muy contenta por haber tenido este primer lugar. Fue muy motivante pasar por todos los monumentos, las calles que son muy bellas aquí en Puebla, un poco pesadito el recorrido, sobre todo por la zona de los Fuertes, difícil el recorrido, pero muy contenta por este triunfo. Venía con una lesión de tres años, que no había podido correr maratón, me decidí a correr este y afortunadamente se dieron las cosas", sentenció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.