• Regístrate
Estás leyendo: Domínguez ya es gobernador electo de Querétaro
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:36 Hoy

Domínguez ya es gobernador electo de Querétaro

El panista Francisco Domínguez recibió esta mañana la constancia que lo acredita como gobernador electo del estado.

Publicidad
Publicidad

Estrella Álvarez

El panista Francisco Domínguez Servien recibió esta mañana la constancia que lo acredita como gobernador electo de Querétaro.

Acompañado por familiares, seguidores, su equipo cercano así como candidatos electos, Domínguez agradeció el apoyo y dijo que encabezará un gobierno eficaz y transparente.

"Me comprometió a trabajar por el bienestar de los ciudadanos, me comprometo a gobernar para todos sin distingo alguno, y mediante acuerdos. Ratifico mi creencia ante instituciones ciudadanas", dijo.

Aseguró que el primero de octubre iniciará una nueva etapa en Querétaro, por lo que pidió sumar diferencias y capacidad de entendimiento.

Gerardo Romero, presidente del Instituto Electoral de Querétaro,dijo que el resultado de la elección refleja el sentir ciudadano, cuyo proceso se ha transitado de la mejor manera como sociedad.

"Desde las mesas de casilla, en consejos y el propio instituto, incluso en la calle misma, el IEEQ declaró validez de la elección para gobernador, dimos cuenta de los conteos de los consejos distritales", afirmó.

El consejero electoral dijo que "los queretanos han hablado y lo han hecho en las urnas", por lo que se entregó a Domínguez la constancia de mayoría como gobernador electo para periodo 2015-2021.

Por otra parte, en la sesión del IEEQ se designó a 10 diputados por vía plurinominal y se informó a los partidos Nueva Alianza, PT, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano que al no obtener el 3 por ciento de votación en la jornada del domingo, perdieron el registro en el estado.

Con estos resultados habrá mayoría simple en la legislatura local por parte del PAN, le seguirá el PRI, Morena, PVEM y PRD.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.