Gobierno de Guerrero busca regresar cruceros a Acapulco

Héctor Astudillo, gobernador del estado, reconoció que la balacera de hace varias semanas en el puerto trajo consecuencias en el puerto. 
El gobernador reconoció que el "domingo negro" trajo consecuencias al puerto de Acapulco.
El gobernador reconoció que el "domingo negro" trajo consecuencias al puerto de Acapulco. (Facebook Héctor Astudillo)

Acapulco

Los gobiernos federal, estatal y municipal de manera conjunta buscan que regresen los cruceros de la naviera "Norwegian Caribbean", al puerto de Acapulco.

Para ello habrá una reunión con la empresa en Miami, en los Estados Unidos, con la finalidad de proponer un operativo de seguridad a los pasajeros de los cruceros y Acapulco sea nuevamente considerado en esa ruta.

"La propuesta es desplegar un operativo de Seguridad, asi como cuando hay una convención Bancaria o en el torneo del Mextenis, y hacerles un planteamiento", dijo el gobernador Héctor Astudillo.

Detalló que el cambio de ruta de la empresa naviera se debió a los sucesos ocurridos aquel "domingo negro", en Acapulco por la balacera.

"Esto sin duda fue consecuencia del famoso domingo negro, que sucedió hace más de un mes y que tuvo consecuencias nacionales e internacionales, la mala fe, pegó muy duro", reprochó.