• Regístrate
Estás leyendo: Dominan jaliscienses en Nacional de Clavados
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:28 Hoy

Dominan jaliscienses en Nacional de Clavados

 Las duplas Alejandra Orozco-Melany Hernández y Rodrigo Diego-Adán Zúñiga ganaron la categoría A/B.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Campeonato Nacional de Verano de Clavados tuvo este sábado tintes jaliscienses, al dominar cuatro de los seis podios del evento que se lleva a cabo en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

Durante la tercera jornada de este evento, la dupla integrada por Alejandra Orozco y Melany Hernández, campeonas de la pasada Olimpiada Nacional, se llevó los honores dentro de la prueba de trampolín 3 metros femenil, Grupo A/B, gracias a su puntuación de 259.98 puntos, seguidas por Paola Pineda (Guanajuato) y la jalisciense Laura Vázquez, quienes totalizaron 242.79 unidades.

Gracias a este resultado, la pareja Orozco-Hernández aseguró su pase al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se llevará a cabo en Penza, Rusia, durante el próximo mes de septiembre.

El trampolín 3 metros también fue dominado por los jaliscienses en la rama varonil, mismo Grupo A/B, gracias a la actuación de Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, quienes presentaron ejecuciones que les valieron 305.73 unidades, y asegurando con ello su pase al Mundial.

Las categorías infantiles también le entregaron buenas cuentas a Jalisco, a través de Victoria Cervantes, quien se llevó el primer lugar desde el trampolín 1 metro en la categoría 9-11 años, gracias a sus 144.20 puntos.

Además, en trampolín 3 metros Grupo C (12-13 años), Abraham Bermeo, de Jalisco, se llevó la posición de honor con 343.10 unidades.


DATO:


Mañana concluirá este evento con la designación de los últimos seleccionados al Mundial de Rusia, así como los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.