No me voy a domesticar: Hipólito Mora

Luego de la reunión de líderes de la Fuerza Rural con Alfredo Castillo, Hipólito Mora dijo que Michoacán sigue siendo un desmadre por "algunos funcionarios corruptos".
El líder de los grupos de autodefensa es acusado de homicidio en grado de coparticipación.
Hipólito Mora, comandante de la Fuerza Rural en La Ruana, Michoacán, dijo que el estado sigue siendo un desmadre. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

Hipólito Mora, comandante de la Fuerza Rural en el poblado michoacano de La Ruana, dijo que no se va a "domesticar con nadie", luego de la reunión del comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, con líderes de autodefensas ayer en Apatzingan. 

"Yo lo que quiero dejar claro a todos los mexicanos, y a todos los michoacanos: yo no me voy a domesticar con nadie, esta lucha la hice por ideales propios", dijo Hipólito Mora en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, el comisionado Alfredo Castillo se reunió con líderes de las autodefensas para acordar que solo podrán realizar patrullajes dentro de su comunidad o municipio, mientras que los puntos de revisión en torno a Apatzingán estarán a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hipólito Mora dijo que le pide a Alfredo Castillo "que se ponga en su papel bien, haga bien las cosas, ponga atención a la demanda de los ciudadanos".

El líder de la Fuerza Rural en La Ruana sostiene que Michoacán sigue siendo un desmadre, "por algunos funcionarios corruptos no puede hacer bien su trabajo Michoacán, no logra uno conseguir la paz que necesitamos los michoacanos y los mexicanos".

Explicó que nunca tomó las armas "con la intención de hacerme rico, de tener poder, de ser famoso, a mi nada de eso me interesa, lo único que me interesa es que nos dejen trabajar" y aseguró que "siempre voy a hablar con la verdad, lastime a quien lastime, le duele a quien le duela".

Por su parte, la comandanta Juanita de la Fuerza Rural dijo sobre la reunión con el comisionado Alfredo Castillo que al tomar estos acuerdos ya no se verán personas armadas en Michoacán, "que es lo que ya no queremos". 

Aseguró que en Michoacán "estamos en los más perfectamente posible en el desarrollo", por lo que "ya llegó la luz acá y vamos hacia adelante".

Dijo que los grupos de personas que han bloqueado vialidades en diferentes municipios de Michoacán y que están en contra del gobierno no pertenecen a la Fuerza Rural.

"Los que nos levantamos en armas no estamos, jamás hemos estado, en contra del gobierno", dijo la comandanta Juanita. Aseguró que "Michoacán está como queríamos nosotros cuando nos levantamos con armas".