• Regístrate
Estás leyendo: Dólar tiene en crisis a lancheros de Tampico
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:13 Hoy

Dólar tiene en crisis a lancheros de Tampico

Los motores que utilizan son importados, por lo cual las refacciones que adquieren es a precio americano.

Publicidad
Publicidad

La Unión de boteros del Paso Casa Blanca en Tampico, son afectados considerablemente debido al precio del dólar ya que sus motores son importados, por lo cual las refacciones que adquieren es a precio americano, indicó el secretario de la asociación, Mariano Moreno Del Ángel.

Comentó que a unos meses de haber incrementado el pasaje de un peso, es necesario el apoyo del gobierno estatal y federal, con programas o créditos para realizar la rehabilitación de la infraestructura del paso ubicado en las bodegas de Alijadores, por el lado de Veracruz, así como también sus lanchas, ya que estos corren por su cuenta.

"Los motores son de exportación, por ello nosotros al cotizar alguna falla de los motores y las refacciones al ser adquiridos, es a precio americano, lo cual afecta nuestra economía aunque el incremento que se autorizó nos ayuda, pero no es suficiente", explicó.

Por ello comentó que están tratando de que haya un equilibrio, por que al ser una asociación no alcanzan apoyos del gobierno, "hasta el momento es el único apoyo que hemos tenido en la consideración y el análisis del aumento que se dio a inicio de año y que realmente requeríamos".

Señala que los créditos a los que hasta el momento han tenido que recurrir para cubrir algunas necesidades, dependen de ellos mismos con la banca privada o algún conocido, ya que no cuentan con el respaldo de nadie.

Señala que gracias al apoyo del titular de Capitanía de puerto, es que por primera vez cuentan con el permiso de navegación, que anteriormente no podían cumplir debido a la falta de accesibilidad del anterior capitán.

Finalmente comentó que han estado realizando cambios en el consejo, actualmente se encuentra como presidente Natividad Esquivel del Ángel; el tesorero, Rodrigo Hernández Arteaga y como delegada, Araceli Peña Cáceres y Antonia Moreno Reyna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.