• Regístrate
Estás leyendo: Dólar se estabilizará, asegura Ildefonso Guajardo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:19 Hoy

Dólar se estabilizará, asegura Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía indicó que el dólar australiano lleva una depresión al igual que el peso mexicano.

Publicidad
Publicidad

Pryscilla Valdez

Tras el incremento en el precio del dólar, que se ha mantenido por encima de los 17 pesos en los últimos días, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que la circunstancia empezará a estabilizarse en México.

En entrevista para TELEDIARIO con María Julia Lafuente, aseguró que lo mismo ocurre con otras monedas a nivel internacional.

"El hecho de que haya habido inestabilidad en los mercados, lo que pasó en Grecia y lo que pasó en China, todas las monedas se han depreciado respecto al dólar", explicó.

Mencionó que el dólar australiano lleva una depresión al igual que el peso mexicano.

"No hay que ponernos nerviosos, hay indicadores positivos en la economía real: el sector de la construcción, el sector del consumo, la venta de autos en el mercado nacional, el primer semestre fue de superior al semestre pasado", destacó.

CAMBIOS EN GABINETE

El secretario de Finanzas aseguró que al permanecer en el Gabinete de Enrique Peña Nieto tras algunos ajustes en el mismo, redoblará esfuerzos y continuará trabajando en la segunda parte del gobierno.

"No porque a uno el Presidente le ha rectificado la confianza, a partir de este momento se va a dormir en sus laureles. Lo que tenemos que hacer es redoblar el paso", destacó Guajardo Villarreal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.