• Regístrate
Estás leyendo: Dólar no afectó operaciones fronterizas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 00:56 Hoy

Dólar no afectó operaciones fronterizas

Pese al alza del dólar frente al peso, el número de operaciones en las aduanas de la carretera Colombia Nuevo León se ha incrementado en un 20 por ciento desde noviembre.

Publicidad
Publicidad

Pese al alza del dólar frente al peso, el número de operaciones en las aduanas de la carretera Colombia Nuevo León se ha incrementado en un 20 por ciento desde noviembre, señaló Homero Flores Molina, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Colombia.

Factores como la promoción y el trabajo en conjunto, han ayudado a que se lograran estos buenos resultados, los cuales se esperan mejore aun más, dijo.

"Estos son los efectos que ha producido la promoción que se ha venido haciendo de forma conjunta con el Gobierno del Estado, que a través de la Codefront tiene especial interés en el desarrollo en la parte norte y que en forma conjunta con la asociación de aduanas estamos trabajando", mencionó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Colombia.

Pero el número de operaciones tampoco ha quedado inmune ante las alzas en los tipos de cambio o a otras situaciones en la economía global, como lo sucedido con el brexit en Reino Unido, que sí ocasionó que el número de operaciones bajara durante dos semanas.

"Nosotros manejamos un promedio de 7 mil operaciones por semana, que ahora con esto de la situación a nivel mundial del brexit en Inglaterra, aún a sabidas que esto está en Europa, tuvo su repercusión en Estados Unidos, y, por ende, en México, sin embargo eso no duro más de dos semanas y ahora estamos en operación normal", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.