• Regístrate
Estás leyendo: Dólar en $18.97; peso cae tras comentarios de nuevo asesor de Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:52 Hoy

Dólar en $18.97; peso cae tras comentarios de nuevo asesor de Trump

La cotización interbancaria se ubica en 18.72 pesos por dólar. El peso cayó luego de que el nuevo asesor de Trump hiciera comentarios a favor de un dólar fuerte.


Publicidad
Publicidad

El peso retrocedía tras comentarios del nuevo asesor económico del presidente de Estados Unidos sobre la necesidad de contar con un dólar fuerte, y luego de datos económicos de Estados Unidos que hicieron avanzar a la divisa estadunidense.

TE RECOMENDAMOS: Cancelar el nuevo aeropuerto, como renunciar al 3.3% del PIB

Durante una entrevista con CNBC el miércoles, Larry Kudlow, nuevo asesor de Trump, dijo que un dólar fuerte y estable era importante para la salud económica de Estados Unidos.

Además, señaló que estaba aliviado de que algunos países obtuvieran exenciones de los aranceles y opinó que no cree que dañen a la economía estadunidense en general.

"Prevemos que siga un fortalecimiento del dólar ante los comentarios en favor de una política pro-dólar por parte del nuevo asesor económico del presidente estadunidense", señaló el grupo financiero Ve por Más en un reporte.

La cotización interbancaria se ubica en 18.72 pesos por dólar, con una pérdida de 0.73 por ciento o 13.65 centavos, mientras que en bancos el dólar se ofrece hasta en 18.97 pesos, como es el caso de Bancomer.

Citibanamex vende la divisa estadunidense en 18.90 pesos, mientras que Banorte lo hace en 18.85 pesos.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 18.54 pesos a la venta y de 17.64 pesos a la compra; se ofrece en un máximo de 18.69 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.60 pesos.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 23.75 pesos y se compra en un mínimo de 22 pesos; la libra esterlina se expende en un máximo de 27 pesos y se consigue en 24 pesos; en tanto que el yen se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15 por unidad.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.