Con documentos falsos intentan cobrar apoyos en Acapulco

El titular del Fideicomiso Guerrero Industrial dijo que tiene registrados mil 100 casos en la Sedeco. El programa Mypyme estará cerrado hasta finales de 2013, pues revisan expedientes.

Acapulco

Al menos mil 100 personas entregaron documentos falsos y alterados para cobrar apoyos de los recursos Mypyme, el 90 por ciento son de Acapulco y la mayoría de la zona de Puerto Marques, reveló el director del Fideicomiso Guerrero Industrial Julián López Galeana.

En entrevista el funcionario estatal reveló que el programa destinado para emergencias por parte de la Secretaría de Economía del gobierno Federal esta blindado, por lo que es imposible que la documentación alterada pase ya que se coteja con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que estos delitos son castigados hasta con cuatro años de cárcel.

"Muchas personas alteraron las fechas de inscripción e incluso el nombre de la persona que está inscrita, otro problema que se encontró sobre todo en Puerto Marques, es que los habitantes de ese lugar pretenden cobrar con el registro de un negocio hasta tres y cuatro veces, algo que está prohibido", reprochó el funcionario del gobierno del estado de Guerrero.

Dijo que hasta la fecha se atendieron tres mil 994 negocios de las siete regiones del estado, a los cuales se les entregaron un monto de 49 millones de pesos, y aún tienen siete mil 800 solicitudes que se revisan minuciosamente y los que estén correctos serán atendidos.

López Galeana, informó que quedaron fuera dos mil 980 solicitudes por no contar con los requisitos que es tener el alta en la SHyCP.

Detalló que a raíz de que se comenzaron a entregar los apoyos mucha gente acudieron a darse de alta, tras el paso de la tormenta tropical Manuel, aclaró que esos negocios no entran dentro de los beneficios Mypymes.

El director del fideicomiso Guerrero industrial criticó que habitantes de Puerto Marqués hayan pretendido cobrar un beneficio con el registro ante hacienda, alterando nombres, y fechas de inscripción.

Condenó que muchos comerciantes de ese desarrollo turístico hayan amenazado con realizar bloqueos.

"Argumentaban que se merecían la entrega de tres o cuatro apoyos para una sola familia, aduciendo que en el mismo negocio están la mama, el hermano, la esposa o el sobrino", recriminó López Galeana.

Informó que el programa Mypyme, estará cerrado de manera total hasta finales del 2013, ya que se encuentran en la etapa de la revisión de los expedientes en donde se calificarán si cuentan con los requisitos o tienen algún problema, y los que sean aceptados antes de que finalice el año recibirán sus recursos.

También comentó que la dependencia estatal de economía no ha recibido ninguna amonestación, ya que se ha podido comprobar cabalmente los recursos recibidos, también anunció que se cumplirá la meta de entregar los 82 millones de pesos que fueron solicitados por el gobierno de Guerrero.