• Regístrate
Estás leyendo: Documentan con video robo en el IMSS de Salina Cruz, Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:45 Hoy

Documentan con video robo en el IMSS de Salina Cruz, Oaxaca

La Unidad Jurídica del instituto destituyó al auxiliar de almacén del Hospital General de ese municipio por sacar artículos clínicos y de oficina del nosocomio y llevárselos en un taxi.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La Unidad Jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, destituyó a un empleado del Hospital General de zona de Salina Cruz, que fue captado en un video saqueando y sustrayendo artículos clínicos y de oficina del nosocomio y el cual circuló en redes sociales.

En el video se observa al implicado sacar por la parte trasera del hospital los objetos y los sube a un taxi en el que escapa.

Se presume que este mismo trabajador podría estar implicado también en el robo hormiga de medicamentos y de insumos médicos.

El delegado de la dependencia, Juan Díaz, dijo que al realizar una revisión a fondo se identificó que el implicado en el robo era el auxiliar de almacén, por lo que se determinó proceder conforme a los reglamentos internos del Instituto y legalmente para que responda por sus acciones ante una autoridad judicial.

Detalló que al implicado se le rescindió el contrato y se levantó el acta correspondiente por presuntos actos ilícitos, quedando el caso a cargo de la Jefatura de Servicios Jurídicos.

El titular de la Delegación del IMSS, Juan Díaz, confirmó que se levantó el acta administrativa y se ha procedido a la rescisión de contrato del trabajador por su evidente falta de probidad.

Asimismo se interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República, para que inicie la integración de la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión de delitos de quienes participan en la sustracción de lo que parecen ser artículos de oficina.

Díaz reiteró que la Delegación Estatal del IMSS en el estado reafirma su compromiso de sujetar todos los actos con estricto apego a la ley.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.