Paran médicos residentes en Veracruz

Los estudiantes de las diversas especialidades pararon actividades en los nosocomios de Xalapa y Veracruz, debido a que no les depositaron la segunda quincena de este mes. 

Veracruz

Médicos residentes de hospitales de la Secretaría de Salud en Veracruz realizaron paro de brazos caídos, ante el incumplimiento en el pago de sus becas-salarios.

Los estudiantes de las diversas especialidades pararon actividades en los nosocomios de Xalapa y Veracruz, debido a que no les depositaron la segunda quincena de este mes.

La situación, que ya se ha presentado en hospitales de otros estados no se había dado en Veracruz, hasta este miércoles en que los médicos decidieron hacer pública su molestia.

Los futuros especialistas del Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio" en Xalapa y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz mantienen el paro.

Se trata de más de 100 residentes que conforman una fuerza laboral importante.

El director del CEM de Xalapa, Enrique López Rosas, aseguró que el problema ya está siendo atendido en la Secretaría de Salud.

El funcionario de salud llamó a los residentes a regresar a sus consultorios y atender a los enfermos.

Empero, los paristas dijeron que trabajarán hasta que les paguen, y señalaron que habían sido amenazados con represalias como calificaciones bajas o reprobatorias, por suspender labores.

La quincena debió haber sido depositada al martes y hasta la tarde de este miércoles no había llegado el pago.

En el hospital de Veracruz el paro duró unas tres horas, en Xalapa se prolongó hasta la tarde.

Ambos nosocomios son dos de los más importantes del estado, por la cantidad de población que atienden y por tratarse de centros hospitalarios de alta especialidad.