CNTE boicotean conferencia de Ulises Ruiz en Chiapas

Unos 50 profesores integrantes de la coordinadora a nivel nacional, lo encararon cuando llegó a un hotel donde daría una plática y lo corrieron gritándole “fuera ratero”.   
Integrantes de la CNTE declararon al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, persona no grata en su visita a Chiapas.
Integrantes de la CNTE declararon al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, persona no grata en su visita a Chiapas. (Issa Maldonado)

Tuxtla Gutiérrez

Maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), boicotearon una conferencia que pretendía realizar el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

A su arribo a un hotel, ubicado al Poniente de la capital de Chiapas, el ex mandatario de Oaxaca –una de las entidades con más integrantes de la CNTE a nivel nacional- fue encarado por más de media centena de docentes quienes lo corrieron al grito de "Fuera ratero".

Sin embargo, Ruiz Ortiz continuó tomándose fotografías con sus seguidores e intentó evadir a los manifestantes que portaban cartulinas fluorescentes con leyendas como "ladrón" y de rechazo por haber encabezado una "represión" contra los maestros durante su mandato.

Luego, el ex gobernador ingresó a uno de los salones del hotel, en donde también irrumpieron los maestros, por lo que ante los gritos de protesta los organizadores dieron por cancelada la conferencia de prensa que se tenía prevista a las 13:00 horas.

En su tercer día de protestas y movilizaciones, los integrantes de la CNTE consideraron al ex gobernador oaxaqueño como "persona no grata".

Retiran bloqueos

Luego de bloquear por seis horas tres centros comerciales de Tuxtla Gutiérrez, para exigir al gobierno que reanude la mesa de diálogo y negociación, para abordar la abrogación de la Reforma Educativa.

MMR