Son "no idóneos" 67% de maestros a bachillerato: SEP

La SEP informó que el 67 por ciento de los 34 mil 413 aspirantes que presentaron los exámenes para concursar por una plaza docente en preparatorias y bachilleratos obtuvieron resultados "no idóneos".

Ciudad de México

El 67 por ciento de los 34 mil 413 aspirantes que presentaron los exámenes para concursar por una plaza docente en preparatorias y bachilleratos obtuvieron resultados "no idóneos", informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior 2014-2015, fueron 23 mil 127 los docentes que no aprobaron de manera idónea el examen a nivel nacional.

En Puebla, el 66 por ciento de los dos mil 212 maestros aspirantes a plazas en preparatorias y bachilleratos obtuvieron resultados "no idóneos".

Sólo el 3 por ciento, unos 56 aspirantes, de los docentes que presentaron el examen en Puebla consiguieron resultados con calificación "A"; mientras que 166, ocho por ciento, lograron una calificación "B".

Un total de 224 aspirantes, es decir, 11 por ciento, lograron una calificación "C"; 202 que representan el 10 por ciento de los sustentantes, obtuvieron una calificación "D"; y 79, cuatro por ciento, alcanzaron a pasar la prueba con "E".

En Puebla, la evaluación a los aspirantes a docentes se compuso por cuatro fases: el Examen de conocimientos sobre habilidades docentes; Contenidos disciplinares; una etapa de Rúbrica de evaluación de competencias docentes; así como un Examen de expresión escrita en español (Exprese).

Para educación media superior en Puebla, los sustentantes concursaron por una plaza temporal y horas-semana-mes que la SEP abrirá para el ciclo escolar 2014-2015.

En Puebla, las plazas de docentes se abrirán en los subsistemas Colegio de Educación Profesional Técnica, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Bachilleratos Generales y Colegio de Bachilleres.