• Regístrate
Estás leyendo: Docentes tlaxcaltecas toman instalaciones de la Uset
Comparte esta noticia

Docentes tlaxcaltecas toman instalaciones de la Uset

Tlaxcala

Algunas telesecundarias de la entidad realizaron paro de labores para que los maestros pudieran asistir a la protesta, en la cual amenazaron con incendiar el inmueble.
Publicidad
Publicidad

En un segundo acto de protesta, maestros de diferentes telesecundarias decidieron este fin de semana tomar las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) como medida de presión para exigir el nombramiento de un Director General de ese subsistema educativo.

Docentes arribaron a las oficinas de la Uset para colocar mantas y pancartas en los muros de la dependencia estatal, en ellas plasmaron sus exigencias para solucionar los problemas que aquejan a este sector y para recriminar a las autoridades la falta de respuestas.

Los trabajadores de la educación se apoderaron del edificio y restringieron el ingreso de quienes buscaban realizar algún trámite administrativo, por lo que un número importante de maestros se quedaron a las afueras en espera de poder ingresar.

A este respecto, los representantes sindicales confirmaron que este viernes, en más de 40 telesecundarias de las 78 con clave federal que existen en el estado, se quedaron sin clases, mientras que el resto tuvieron actividades parciales, pues algunos maestros lograron atender la convocatoria para manifestarse.

Un grupo de maestros desesperados por la falta de soluciones, amenazaron con prender fuego en algunas áreas de la Uset, pues consideraron que el cierre del edificio no ha sido suficiente, al grado de que no los toman en serio, por lo que intentaron subir el tono de la protesta, buscando madera o materiales para incendiarlos como una muestra de que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.