• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:23 Hoy

Docentes presentarán evaluación periódica

El titular de la secretaría señaló que en el país el reto es mejorar en escritura y redacción.

Publicidad
Publicidad

Azael Valdez

Después de que se diera a conocer que para este ciclo escolar habrá dos mil 160 nuevos maestros que aplicaron para la obtención de una plaza educativa, el secretario de Educación en Nuevo León, Edmundo Guajardo Garza, indicó que los docentes tendrán que presentar una examen de desempeño de manera periódica para evaluarlos a ellos y a su director.

"Tenemos en el sistema educativo, sumando a estos maestros que ocuparon las vacantes que se generaron en el sistema, un poco más de 48 mil maestros. Los 48 mil maestros que tenemos en el sistema educativo van a tener que presentar una evaluación de desempeño periódica, donde les vamos a estar definiendo un diagnostico de sus necesidades.

"A parte de que es un examen, también es una evaluación de su director, de cómo ellos cumplieron todos las responsabilidades profesionales", indicó.

En cuanto al rezagó educativo que existe en México, el secretario de Educación, señaló que Nuevo León está a la cabeza de los demás estados de la República, pero indicó que a pesar de esto hay áreas de aprendizaje que se deben fortalecer.

"Este año se presentaron las evaluaciones del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la Calidad Educativa de los Países de América Latina, donde quedamos en tercer lugar a nivel latinoamericano.

"En la prueba de escritura todos los países detectamos una gran área de oportunidad...El gran reto que tenemos es mejorar la capacidad que tenemos de redacción, de comunicación escrita", aseguró.

Ante el déficit presupuestal con el que se dio inicio al nuevo ciclo escolar, que tiene como consecuencia la falta de entregas de las becas, el funcionario estatal indicó que tan pronto tengan los recursos realizarán los pagos.

"El Centro Estatal de Becas reprogramará la entrega de las becas... Tan pronto tengamos los recursos la Secretaria de Educación honrará los compromisos contraídos del ciclo escolar anterior", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.