• Regístrate
Estás leyendo: Docentes piden capacitación continua en Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:32 Hoy

Docentes piden capacitación continua en Puebla

El secretario general de la sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, señaló que los maestros han luchado a través de los años para que su profesión sea reconocida.

Publicidad
Publicidad

Verónica López

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51, entregó reconocimientos a mil 736 docentes poblanos por 20 y hasta 65 años de servicio continuo.

Durante la entrega de estímulos, el secretario general de la sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa destacó que los docentes son el eje social más importante en el estado y en el país, al ser generadores de conocimiento y ejemplo de superación.

"Qué equivocados están aquellos que sólo critican al sector educativo con una visión empresarial y que conciben a la educación como un gasto, que dejen de buscar culpables donde no los hay. Los maestros pese a las carencias y desigualdades han trabajado en unidad con orgullo y compromiso".

El líder sindical, señaló que los maestros han luchado a través de los años para que su profesión sea reconocida, sin embargo, "el sector educativo requiere de recursos económicos crecientes para contar con mejor infraestructura, capacitación permanente al magisterio que promueva su superación personal con mejores ingresos y estímulos, una seguridad social que cubra las necesidades con servicios médicos de calidad y vincular programas sociales para que los escolares estén bien alimentados y puedan aprender todo lo que se enseña en las aulas".

En este marco, Ulises Chávez Tenorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional del (SNTE), resaltó que el gremio es muestra de unidad y respeto, comprometido con la Reforma Educativa.

"Aquellos que apostaban que con las Reformas el sindicato sería pulverizado, aquí está la respuesta, el sindicato ha conseguido hasta el día de hoy el mejor de los acuerdos, para que sean respetados integralmente sus derechos. Se ha firmado la minuta con el gobierno del estado de Puebla para que ningún derecho sea violentado", destacó.

Al acto asistieron ex líderes del SNTE 51, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Alarcón Hernández y representantes del Congreso local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.