• Regístrate
Estás leyendo: Docentes jubilados bloquean calles del sur de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:34 Hoy

Docentes jubilados bloquean calles del sur de Chilpancingo

Exigen pago del estímulo a la jubilación. Piden la intervención del gobernador ante la SEG. 


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

La jornada del martes, maestros jubilados bloquearon calles del sur de Chilpancingo para exigir trato igualitario de parte de las autoridades, así como el pago oportuno de lo que por derecho les corresponde.

El contingente estuvo integrado por más de 200 profesores que se jubilaron en el año 2016, misma que recibieron el ofrecimiento de parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en el sentido de que serían beneficiados con un estímulo por jubilarse de manera oportuna, ya que el movimiento en la nómina permitiría disponer de espacios para los jóvenes que recién egresan de las normales públicas de la entidad.

Entre otras cosas, la dependencia ofreció que agilizaría los trámites correspondientes para que los trabajadores cobraran en tiempo y forma sus seguros, lo que se ha demorado de manera injustificada.

Sin embargo, el tiempo ha transcurrido y por diferentes cuestiones, el recurso que deberían recibir a manera del pago de sus derechos, además del estímulo correspondiente no les llega.

Por esa razón, este martes los jubilados se concentraron frente al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del Ejecutivo local ante la SEG.

Como no recibieron la atención correspondiente, decidieron trasladar su movimiento al boulevard René Juárez Cisneros para incrementar la presión sobre las autoridades, lo que pasado el mediodía no les generó los resultados que esperaban.

Después de las 13:00 horas, los jubilados se apostaron en el crucero que enlaza las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa, al boulevard René Juárez Cisneros y los carriles laterales del boulevard Vicente Guerrero en sus carriles sur-norte.

Aunque la mayoría de los manifestantes provenían de la Montaña alta, el problema se registra en las demás regiones de la entidad, por lo que en fechas próximas podrían generarse más acciones de protesta.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.