• Regístrate
Estás leyendo: Docentes del Tec de Torreón se manifestaron ante PGR
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:18 Hoy

Docentes del Tec de Torreón se manifestaron ante PGR

Más de 800 alumnos se han visto afectados por el paro laboral que hay en el ITT, ya que llevan 15 días sin atividades. 

Publicidad
Publicidad

Un grupo de alrededor de 130 profesores del Instituto Tecnológico de Torreón, se manifestaron a las afueras de la PGR para exigir a las autoridades que intervengan de manera legal en contra de seis dirigentes que tienen tomado el plantel educativo.

Víctor Manuel Marín Perales, secretario de Trabajos y Conflictos de la delegación 514 del ITL, explicó que en un principio se trataba de ocho trabajadores quienes habían cerrado con candado todas las puertas de acceso, pero al final sólo quedaron cinco.

Dijo que las personas que tomaron las instalaciones también son sindicalizados y de acuerdo al reclamo este no es de manera legal, ya que exigen demandas que son de tipo estudiantil y no laboral.[OBJECT]

Enfatizó que los reclamos corresponden a la falta de aire acondicionado en los salones, así como pisos en mal estado, baños inservibles y jardines descuidados, pero aún así no han enviado alguna solicitud al sindicato para que éste atienda sus inquietudes.

Destacó que quienes tienen paro de labores, se han metido en un problema grave legal, ya que no permitieron el acceso a los estudiantes y a los profesores a impartir sus clases, por lo que fueron denunciados ante la PGR.

La escuela está tomada desde hace 15 días y los trabajadores no han reflexionado al diálogo y darle así una respuesta favorable a sus demandas además aseguro el conflicto seguro que alcance tiene un trasfondo, el cual litigan varias hectáreas donde está asentada la escuela.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.